El dólar volvió a demostrar hoy su fragilidad y avanzó a paso firme hasta pisar su máximo histórico: en las pizarras del Banco Nación cerró a $31 para la venta, pese a la intervención que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado de futuros.
En tanto, la divisa norteamericana ganó 17 centavos respecto al miércoles y finalizó la jornada a 29,9 pesos para la compra y a 30,98 pesos para la venta en casas de cambio y bancos, según el relevamiento de la autoridad monetaria.
El rumbo alcista en la plaza local coincidió con la depreciación del real en Brasil, que perdía más de 1% frente a la escalada de tensiones en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.
Aunque el dólar inició las operaciones con una tendencia a la baja, el rumbo se revirtió entrada las negociaciones cuando las miradas comenzaron a seguir la situación en Brasil y el escaso impacto que logró la intervención del BCRA.
"Las puntuales intervenciones del Banco Central con ventas en los plazos más inmediatos del mercado de futuros MAE no alcanzaron para detener el fuerte avance experimentado en la fecha", evaluó el operador cambiario Gustavo Quintana.
Con la colaboración de la Corresponsalía de Buenos Aires.