El Inter de Milán multó hoy a su capitán, el argentino Mauro Icardi, después de la polémica que se generó con un grupo de ultras por algunos pasajes de su autobiografía, informó el club que milita en la primera división de la Liga italiana de fútbol.
Icardi estuvo reunido durante 70 minutos con los dirigentes del Inter y aclaró la situación. Tras el encuentro, el club neroazzurro anunció la multa para el capitán por haber violado el reglamento interno de la entidad, aunque no especificó el monto de la sanción. Además, el futbolista argentino continuará como capitán del equipo.
En el comunicado dado a conocer por el Inter en su página web, Icardi se disculpó por algunas frases escritas en su libro, que se publicó la semana pasada. "Los últimos días han sido un período triste en mi tiempo con el Inter", indicó Icardi.
"Todo vino por una página del libro donde utilicé las palabras incorrectas. Estoy muy apenado por ello pero hay que mirar para adelante. Inter es, por sobre todo, una familia y, como en toda familia, puede haber malentendidos", añadió el delantero.
El conflicto entre Icardi y los hinchas estalló a raíz de la publicación de una autobiografía en la que el jugador revela un incidente que tuvo con un grupo de ultras en el pasado. "Si hace falta llamaré a 100 sicarios argentinos para defenderme", dijo en uno de los fragmentos del libro que enfurecieron a los hinchas.
Los aficionados radicales del Inter reaccionaron el domingo con duros mensajes hacia el delantero. "No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda", se leyó en la Curva Norte.
La conocida agrupación interista, además, emitió un comunicado en el que tildó al delantero de "mentiroso" y "payaso" por haberlos acusado de arrebatarle una camiseta a un niño tras un encuentro ante el Sassuolo, en febrero de 2015.
"Mentiras. Mentiras. Mentiras. Nos tira barro para ser agradable en contra de nosotros. (.. ) Inventó un episodio que nunca ocurrió para mostrarse superior a nosotros", señalaron los aficionados.
Icardi, quien recientemente renovó su contrato con el Inter hasta 2021, dijo sentirse "sorprendido y desilusionado" por el conflicto generado y antes del encuentro pidió disculpas con un mensaje en Instagram.
"Estoy sorpendido porque de aquella pelea en 2015 solamente conté cómo se vivió la adrenalina después del partido y el mal momento que estaba pasando el equipo. En caliente, perdí la cabeza. Quería describir la atmósfera de aquel episodio. Tal es así que aclaré que mi reacción fue exagerada", explicó.
Tras el partido, que el Inter perdió en casa 2-1 ante el Cagliari y en el que Icardi falló un penal, un grupo de 30 hinchas esperó al delantero en el ingreso a su casa con pancartas y preguntando irónicamente por los "amigos argentinos" que lo iban a defender, según informaron medios italianos.
Fuente: DPA