Seis jóvenes debieron ser hospitalizados y 40 asistidos por consumo de drogas sintéticas en la madrugada de hoy tras una fiesta de música electrónica en la que participaron cerca de 20.000 personas en Mar del Plata, donde la policía secuestró más de cien pastillas de éxtasis, LSD, cocaína y marihuana.
El secretario de Salud de la ciudad balnearia, Gustavo Blanco, aseguró que los intoxicados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Privado de la Comunidad. La misma cantidad de personas habían sido derivada a ese centro de salud ayer por la mañana tras una fiesta del viernes y fueron dados de alta al mediodía del sábado también por haberse intoxicado con drogas.
Además, fuentes policiales señalaron que en los operativos realizados en el evento que se hizo en el parador Mute, al sur del faro sobre la ruta 11, tres personas fueron aprehendidas y 125 quedaron a disposición de la justicia por tenencia de estupefacientes.
En tanto que en las inmediaciones del lugar en donde se realizaba el ingreso a la fiesta electrónica, los efectivos secuestraron 102 pastillas de éxtasis, 26 microdosis de LSD, ketamina, cristal ice, marihuana y cocaína.
En total, en las dos fiestas electrónicas del fin de semana se incautaron 151 pastillas de éxtasis, 58 microdosis de LSD, pastillas de cristal ice, 20 cigarrillos de marihuana, cocaína y marihuana compactada, reportaron las fuerzas a cargo de los operativos.