Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológico de Monterrey, en México, crearon un proyecto contra la situaciones de agresión sexual que viven las mujeres. Se trata de la campera "Woman Wearable".
Es un abrigo que puede dar descargas eléctricas, aunque no es peligroso ya que tiene una intensidad de 90 voltios (a diferencia de las pistolas Taser que descargan 1200), con el fin de escapar o pedir ayuda ante un caso de violencia de género.
La campera es de algodón y no contiene plástico para que el sistema quede aislado. Además, piensan en alternativas para que en un futuro pueda instalarse en otro tipo de prendas.
"La inseguridad que se presenta en la ciudad de Puebla ha tenido grandes consecuencias, principalmente en el género femenino, teniendo un alza en el número de femicidios y pasando a ser uno de los estados más peligrosos en este ámbito", expresó la estudiante Anaid Dafne Parra Quiroz.
Y añadió: "Más allá de ser una prenda u objeto de ataque, el producto que han diseñado se enfoca en la defensa personal y más que agredir al delincuente, es la posibilidad de defenderse y tener tiempo para huir o pedir auxilio".