El juez Claudio Bonadio rechazó este martes la recusación que la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, que había planteado en su contra durante la indagatoria de este lunes.
Según publica Clarín, el rechazo se da en el "marco de la causa en la que Kirchner está acusada de haber dirigido una asociación ilícita dedicada a cobrar sobornos millonarios a las empresas contratistas de obra pública durante su gobierno".
Serán ahora los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia quienes decidirán si Bonadio se queda o no con la causa de los cuadernos K.
El abogado defensor de la ex Presidenta, Carlos Beraldi "buscará en la próxima instancia correr a Bonadio del expediente. Es la cuarta causa en la que el magistrado investiga a Cristina", explican en Clarín.
Al pedir la recusación, la senadora sostuvo "que había irregularidades en el inicio de la investigación, ya que a raíz de la denuncia que dio origen al caso 'no se realizó el sorteo correspondiente' y que por el contrario, al causa quedó radicada en el juzgado de Bonadio".
"En caso de continuar al frente de este proceso V.S. se estaría arrogando la potestad de ser juez de sus propias conductas, asumiendo así una posición inconciliable con la garantía de imparcialidad propia e inherente de la función jurisdiccional", señaló Kirchner en su escrito.
A su vez, la expresidenta planteó "el temor de parcialidad por parte de Bonadio como juez de la causa". "En materia de imparcialidad del tribunal lo decisivo es establecer si, ya desde el punto de vista de las circunstancias externas (objetivas), existen elementos que autoricen a abrigar dudas con relación a la imparcialidad con que debe desempeñarse el juez", apuntó.