Doce hinchas del Barcelona de Guayaquil murieron este domingo cuando el micro en el que volvían del partido contra el Deportivo Cuenca se accidentó en una ruta del sur de Ecuador. Además, hay 30 personas heridas.
"El reporte final del accidente ocurrido con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura", aseguró el presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.
De acuerdo con la policía, el autobús de la empresa de transportes Cooperativa Señor de los Milagros volcó alrededor de las 17 (hora local) en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay. El vehículo no cayó al río Chorro debido a que había barandas metálicas en los bordes de la ruta.
Los detalles del accidente continúan bajo investigación y todavía se desconocen las causas del mismo. La información "se está recopilando para junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió", aseguró a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez.
El fútbol ecuatoriano se conmovió con la noticia y se solidarizó a través de las redes sociales: