La Universidad Autónoma de Madrid tendrá un curso pionero para que un chico o chica pueda convertirse en "influencer". El programa arrancará el 19 de octubre y estará dedicado a conocer las herramientas y adquirir las aptitudes necesarias para ser un referente en las redes sociales.
El curso será presencial y para mayores de 18 años. La diseñadora Agatha Ruiz De La Prada ocupará el cargo de directora honoraria y las clases estarán a cargo tanto de profesores de la propia universidad como de otros profesionales.
Además, se podrán tomar clases online. No obstante, si optan por esta modalidad no recibirán el título sino que un certificado de asistencia.
"Nuestro objetivo general es que, finalizado el curso, una persona que lo complete con provecho, sea capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión", afirmaron los creadores del curso de "Intelligence Influencers: Fashion & Beauty",
"La marcada tendencia al declive del marketing tradicional y el progresivo incremento del marketing de influencia dibujan una realidad tanto en el plano internacional como en el nacional: la figura del influencer ha llegado para quedarse", explicaron.
Asimismo, hacen referencia a este fenómeno que se espera que tenga "un crecimiento del 400% para las campañas con 'influencers' de mayor presupuesto".
De acuerdo a un informe de Spotlike, en Argentina existen al menos cinco mil "influencers" y el 60% son mujeres.