Gran cantidad de actrices, cantantes y periodistas se de pronunciaron y militaron a favor de la legalización del aborto; por otra parte Amalia Granata y Nicole Neumann fueron algunas de las famosas encargadas de ir en contra del proyecto de ley.
Al grupo "a favor de las dos vidas" se le sumó Wanda Nara, quien en sus redes sociales repudió la ley con fuertes mensajes.
"Quién tiene el poder para decidir matar a un corazón que ya empezó a latir...", indagó primero Wanda en su cuenta de Twitter. Luego, posteó el emoji del corazón celeste (el color que representa a aquellos que están en contra de la ley) y a continuación el hashtag "Cuidemos las dos vidas".
Hasta allí, todo indicaba que era una opinión más. Pero la actriz retrucó, con un fuerte mensaje que generó la indignación de sus seguidores. "En los casos que realmente se debe dar un ABORTO, la legalización ya está dada!!!", escribió la esposa de Mauro Icardi, haciendo alusión a la interrupción de un embarazo en caso -por ejemplo- de una violación.
Dicho análisis revolucionó la red social y el enojo de muchas personas. Algunos de las respuestas fueron: "Entonces estás a favor de matar bebés. La única diferencia es si la mujer disfrutó o no. Solo condenas el goce de la mujer. Si para vos ahí hay un bebé, no debería morir tampoco en casos de violación. Pensalo. Sano ejercicio, Wan", dijo una usuaria.
"Si no querés abortar no abortés. Dedicate a tener hijos vos que tenés como mantenerlos. No decidas x las demás", la increpó otra mujer. Otro usuario le pidió: "Cuando decís "en los casos que realmente se debe dar"...sería tu opinión o una imposición? En caso de ser opinión, formulala mejor y en caso de ser imposición avísanos así no reclamamos más cosas que te puedan llegar a molestar".