Florencia Peña, una de las tantas famosas que se pronunció a favor de la despenalización del aborto, aseguró este miércoles histórico que "si la ley no sale, no gana nadie".

"Estoy muy ansiosa, muy emocionada, muy esperanzada y muy cauta también, porque es Argentina (...) vamos tachando senadores, después volvemos a ponerlos a favor, en contra, y se vuelven a dar vuelta", dijo la actriz en diálogo con La vuelta completa (AM 530).

"Este movimiento feminista, transversal, ya no tiene vuelta atrás. Salga la ley o no salga, esto ya es un cambio de paradigma, ya es una nueva era. Hay muchas mujeres que vienen peleando por esta ley desde hace muchísimo tiempo, y hoy nos encuentra a todas militando a lo largo y a lo ancho del país", señaló.

"El aborto clandestino es una realidad, es algo que vos podés elegir verlo, no verlo, hacerlo o no hacerlo, pero a nadie le va a cambiar la vida si mañana sale la ley y elige no hacerlo, la gente va a seguir viviendo de la misma manera, nadie te está obligando a hacer algo que no querés. Si la ley no sale, no gana nadie; en cambio, si la ley sale, salen de la clandestinidad mujeres que hoy mueren", remarcó.

Esta semana, la actriz subió el siguiente video vistiendo el pañuelo verde para pedir la despenalización del aborto.