El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo que "en el último semestre de 2016 la tasa promedio de inflación fue de 1,4%, que equivale a un 18,5% anualizado. Es decir que hace seis meses que la economía transita en una inflación debajo del 20% anual".
Para él, en 2017 la entidad va "a cumplir con la meta de inflación de 12 a 17 por ciento este año", tal como se dijo el año pasado.
Sturzenegger señaló que para estas estimaciones se utiliza el "Índice del AMBA" que elabora el INDEC, "que es el de mayor cobertura a nivel nacional" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires.
"El 'serrucho' que tuvimos con las tarifas nos ha costado transmitir como Banco Central este proceso desinflación del segundo semestre", explicó.
"El de la inflación núcleo es un número que tiene que bajar para cumplir nuestras metas. Un 1,7% mensual nos preocupa, aunque en algún sentido hay una desaceleración en Córdoba y Gran Buenos Aires", añadió el presidente del BCRA.