Este viernes Fabián García Ramón, que se desempeñó como Director de Energías Renovables del Ministerio de Planificación en la gestión de Julio De Vido, y el empresario Juan Carlos De Goycochea se presentaron ante el juez Claudio Bonadío en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.
Ambos se entregaron a la Justicia en el marco de la causa que busca reconstruir un circuito de coimas que superarían los 160 millones de dólares y que involucra a ex funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción y sector energético.
García Ramón está mencionado como integrante de la estructura que operó en la recaudación de los sobornos en el marco de la asociación ilícita "comandada por Néstor y Cristina Kirchner", según la imputación del fiscal Carlos Stornelli.
En tanto, De Goycochea está señalado como partícipe necesario de la asociación ilícita, acusado de entregar dinero a Roberto Baratta y a Nélson Lazarte, quienes recaudaban el dinero.
Hasta el momento hay 16 detenidos y aún quedan dos prófugos. Además, hay 18 citados a indagatoria sin prisión preventiva que empezarán a declarar la semana próxima, finalizando el 13 de agosto con Cristina Kirchner.