Eloy, el nieto de 6 años de Daniela Cardone -hijo de Brenda Gandini y Gonzalo Heredia-, se llevó un gran susto cuando entró a la habitación de su abuela y se encontró con el gato Matute absolutamente inmovilizado.
Hace dos años, Cardone apeló a un método poco convencional para honrar la memoria de su gatito y decidió embalsamarlo. Ahora descansa en la mesita de luz de su habitación junto a otras dos mascotas embalsamadas.
Pero el pobre Eloy no estaba enterado. "Me dijo 'entré a la habitacion y Matute está colgado, como ido, en otro mundo'. Le expliqué que él había fallecido, pero yo le practiqué taxidermia, le conté cómo es el proceso. Y lo vio normal, ellos me entendieron. Hay gente que me entiende y otros que se horrorizan, hay de todo", contó Cardone en diálogo con Infama recargado.
"Siempre se practicó la taxidermia, pero hay gente que le impresiona. Pero yo los amé tanto, los cuidé tanto, que los quiero seguir teniendo conmigo. Sufro mucho las pérdidas. Necesitaba tener una mascota cuando perdí a mi mamá, pero no es fácil, es como un hijo y hay que atenderlos. Para mí están conmigo así", agregó.
Por eso decidió alejarse de Twitter, porque recibió muchas agresiones por su fanatismo por los gatos. "Parece que todo lo que no pueden hacer te lo critican. Cerré la cuenta, no quise saber más nada. Nadie entiende el amor que uno tiene a una mascota", dijo.