Reducen las tasas a las aerolíneas por volar al exterior y podrían bajar los pasajes

Buscan ampliar la oferta de vuelos internacionales y mejorar los precios de los tickets.

Aeropuerto de Ezeiza
Aeropuerto de Ezeiza

Suspendieron los aumentos previstos para dos tasas que pagan las aerolíneas por volar al exterior hasta fin de año -se trata de las tasas de protección al vuelo en ruta y de apoyo al aterrizaje-.

La resolución publicada en el Boletín Oficial provocará una ampliación en la oferta de los vuelos internacionales e impactará en los precios de los pasajes, por lo que volar podría resultar un poco más barato.

"El Gobierno Nacional ha decidido impulsar una política de expansión de la actividad aeronáutica, con el objetivo de acercar progresiva pero sostenidamente a nuestro país el número de pasajeros por habitante que se registran en la mayoría de la región latinoamericana, muy superiores a la de la República Argentina", indica el texto de la medida.

"A los fines de no poner en peligro el proceso de acrecentamiento de conectividad de nuestro país con el resto del mundo, en el marco de la política encarada por el Gobierno Nacional en tal sentido, resulta necesario aplicar medidas de fomento a los vuelos internacionales", señala.

El Gobierno tiene el propósito de incentivar las operaciones de las empresas internacional que operan en la Argentina y alentar la incorporación de nuevas empresas al mercado local.