La echaron de su trabajo por denunciar a un concejal por violencia de género

La mujer trabajaba en la municipalidad de Formosa. 

La echaron de su trabajo por denunciar a un concejal por violencia de género
Alberto Ríos Formosa

El domingo a la noche, en el programa de Periodismo Para Todos, Mónica Álvarez contó que desde que denunció a su expareja, un concejal de Villa Dos Trece por lesiones, la echaron de su trabajo en la municipalidad y la amenazaron.

El funcionario es del partido Justicialista y se llama Alberto Ríos. La mujer explicó que estuvieron en pareja dos años y fue después de un tiempo, que comenzó a tratarla de manera violenta.

Cuando se separaron, el político comenzó a seducir a una de sus vecinas, pero cuando Mónica se acercó hablar con la madre, le dijo que ya no estaban más juntos. Al enterarse de esta situación, la expareja le dijo que se suba a su auto para charlar un rato.

"Me agarró del cuello y me pegó contra el tablero. Me rompió la boca, todavía tengo la cicatriz. Quería saber que le había dicho a la señora, que me buscara un macho", relató. Fue después de esta situación, que decidió denunciarlo.

La echaron de su trabajo por denunciar a un concejal por violencia de género
La echaron de su trabajo por denunciar a un concejal por violencia de género

Las autoridades locales decidieron apuntar contra ella: le abrieron una causa por lesiones en la ciudad de Formosa y un juez ordenó una perimetral contra Ríos de 200 metros. En el expediente figura el informe de una médica que constató las heridas.

Ríos violó la perimetral, pero autoridades policiales le dijeron a Mónica que "no estaba haciendo malo", que circulaba cerca "porque tenía una pareja en esa zona". Además, le permitieron esquivar un juicio político en su contra.

A su vez, Mónica mostró la conversación de WhatsApp con el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, en la que queda en evidencia que fue a raíz de la denuncia, que la despidieron. 

Aunque el intendente negó haberla echado y sostuvo que ella dejó de presentarse el mismo día "que tuvo el problema", Schmidt dijo que vio las fotos de la mujer después de la golpiza, pero que no cree en las imágenes ni en el informe médico.

Luego de la denuncia, Ríos continuó amenazando a su expareja. De esta manera, desde el Instituto Nacional de las Mujeres se pusieron en contacto con ella para brindarle su apoyo.

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 las 24 horas.