El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, brindaron una conferencia de prensa desde el Centro de Exposiciones y Convenciones, donde se efectuó este fin de semana la reunión preliminar del G20 con la presencia de ministros de Finanzas y banqueros centrales.
Dujovne destacó que "en Buenos Aires logramos un avance para alcanzar un consenso global" para poder evitar mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Además dijo: "Tuvimos un diálogo muy constructivo sobre economía global". Y cerró aclarando: "El comunicado del G20 mantiene la visión positiva del comercio para el crecimiento y la productividad y como una fuente de desarrollo".
Luis Caputo por su parte expresó: "Apenas el 1% de los capitales de grandes fondos de inversión en el mundo se dedican a proyectos de infraestructura". También mencionó el momento que viven los países: "Los países se enfrentan a una situación de mayor necesidad en infraestructura con presupuestos reducidos"
Por último hizo un análisis sobre el presente de Argentina: "Nos preocupa contener la inflación pero tenemos un ojo en el mercado de cambios, porque una excesiva volatilidad en ese mercado repercute en los precios".