La conducción de la CGT y los funcionarios nacionales retomaron esta tarde el diálogo sobre una variada y amplia agenda de temas, aunque los sindicalistas y los representantes del Gobierno calificaron el encuentro en el gremio de la Sanidad (Fatsa), como "una nueva reunión técnica y de análisis" y no formularon declaraciones sobre su desarrollo.
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunieron esta tarde durante casi dos horas con el triunvirato de la central obrera, que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y con los representantes del consejo directivo cegetista Armando Cavalieri, Omar Maturano y Francisco Gutiérrez, pero a excepción de Quintana nadie habló.
Las partes continuaron analizando "una variada y amplia agenda de temas pendientes de resolución", como la reforma laboral en marcha, la actualización de los convenios colectivos de trabajo, la Ley de Empleo Joven y la nueva norma de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), que ya tiene media sanción del Senado.
La reunión había sido originalmente convocada para esta tarde en la Casa de Gobierno, pero luego se optó por cambiar el escenario.
"Estos encuentros técnicos y de análisis continuarán, porque no es posible enviar proyectos o aprobarlos sin consensuarlos con el movimiento obrero", concluyó una fuente gremial que optó por mantener el anonimato, aunque confirmó que el consejo directivo de la CGT será convocado "con seguridad" a principios de febrero.