Macri, desde Olivos: "Estamos enfrentando una tormenta, pero vamos a retomar el crecimiento"

"No fue fácil domar la inflación", sentenció el Presidente en conferencia desde Olivos. También se refirió a las retenciones. El video.

Macri, desde Olivos: "Estamos enfrentando una tormenta, pero vamos a retomar el crecimiento"
Argentina's President Mauricio Macri speaks during a press conference at the Presidential residence in Olivos, Buenos Aires on May 16, 2018\u002E\r\nMacri said that the government and political leaders should agree to reduce fiscal deficit after considering that the country overcame what he called a \

El presidente Mauricio Macri brindó este miércoles por la tarde una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos donde se refirió a la crisis económica del país.  El mandatario sostuvo que el país "está enfrentando una tormenta", que este año el "crecimiento va a disminuir".

"El crecimiento en el cual veníamos va a disminuir, las cosas que formulamos tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene", detalló Macri. Y añadió: "Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis parecida a las del pasado".

Sobre la inflación, el mandatario reconoció que "domar la inflación" no fue "tan fácil" como pensaban al inicio de la gestión, pero que el tema sigue siendo de "absoluta prioridad".

​"Por más que no haya sido tan fácil como pensamos en el inicio domarla, por la inflación incubada por el cepo, las tarifas y la tormenta que devaluó nuestra moneda, sigue siendo nuestra absoluta prioridad", afirmó el mandatario.

"La inversión es lo que genera trabajo. El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado, así como parte del acuerdo con el FMI, va en esa dirección. El año que viene va a bajar más de 10 puntos y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito", sostuvo.

Macri, que respondió a una serie de preguntas de los periodistas que acudieron a la conferencia,también se refirió al tema de las retenciones, pedido que realizó el FMI. "No creo que la retención sea un impuesto inteligente y que genere futuro", sentenció.

En cuanto a las denuncias de aportantes falsos en la campaña de 2017, Macri volvió a remarcar que la gobernadora María Eugenia Vidal ya había tomado cartas en el asunto tras ordenar una auditoría y pedirle la renuncia a la contadora de la Provincia.

"Seguiremos aportando toda la información y haciendo una auditoría para esclarecer lo sucedido con los aportes", aseveró el Presidente y añadió: "Queremos una ley de financiamiento de la política, empezando por bancarizar todos los aportes".

La conferencia de prensa completa: