Para Felipe Solá el acuerdo con el FMI llevará a Argentina de vuelta al 2001

El diputado difundió un comunicado en rechazo al acuerdo entre el país y el Fondo Monetario Internacional.

Felipe Solá (Web)
Felipe Solá (Web)

El diputado Felipe Solá difundió un comunicado en rechazo al acuerdo labrado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó que por este camino, el final será el mismo que fue para el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001.

"Las exigencias del FMI implican profundizar un ajuste tan brutal como el del gobierno de De la Rúa. El final es previsible: volver a transitar una crisis extrema", dijo Solá.

Y continúa: "El acuerdo y sus condiciones implicarán que nuestro país se encamine a una realidad social tan grave como la de 2001. Es imperioso construir consensos sociales que permitan obstruir cualquier intento de imponer políticas de un brutal ajuste".

Luego de que se dieran a conocer en detalle los requisitos del FMI para el crédito de 50 mil millones de dólares que Argentina busca obtener, Solá expuso que este acuerdo implicaba "vender el mayor patrimonio del Estado, que es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad", pero también "privatizar de manera encubierta las jubilaciones y pensiones para volver a un sistema de AFJP para ricos", informó La Nación.