Un extraño mensaje con carga política sorprendió a los pasajeros de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. En él, el capitán se comunica con los pasajeros para deslizar varias críticas sobre la gestión de Mauricio Macri y acusándolo de propiciar la llegada de nuevas aerolíneas con "menor entrenamiento de los pilotos y menores controles en mantenimiento".
El mensaje es parte de una medida de fuerza que los sindicatos de la aviación mantienen para oponerse a la llamada "revolución de los aviones" de la gestión de Cambiemos, en la cual, entre otras cosas, se ha propiciado le llegada al país de aerolíneas low cost.
Al comienzo del discurso, el capitán agradece a los pasajeros por "haber elegido volar con una compañía nacional que emplea trabajadores argentinos y cumple con todos los estándares en materia de seguridad aérea", pero luego las críticas continúan, y podrían poner nervioso a quien no se sienta muy seguro a miles de metros de altura.
"Vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo", prosigue el mensaje difundido por La Nación.