Juan Martín Del Potro (4) no pudo con el número 1 del mundo Rafael Nadal, y cayó en cuartos de final de Wimbledon (5-7, 7-6, 6-4, 4-6 y 4-6). Rafa enfrentará a Djokovic en semifinales. Tras casi cinco horas de juego, el tandilense se perdió la oportunidad de llegar por primera vez al tercer puesto del ranking mundial.
En un choque parejo, en el que Rafa no le dio chance a la 'Torre' de quebrar su saque, el argentino perdió el primer set por 7-5. Pero en el segundo, la paridad terminó en tie-break, tras una inesperada doble falta del español. Con tres puntos al hilo, Delpo ganó 7-6(9-7) y empató el partido.
La confianza fue determinante para que 'Delpo' se quedara también con el tercer set por 6-4. El tenista argentino se mostró dominante y seguro en la etapa de definición para pasar adelante hasta ponerse triple set point. Finalmente, selló el quiebre con una derecha espectacular a la línea y quedó a un paso de hacer historia.
Pero Nadal ajustó los detalles y prácticamente no cometió errores. Delpo aflojó la intensidad, y el español aprovechó para sacar diferencia, quebrando en el séptimo game. Siguieron saque a saque hasta que Nadal definió con el suyo y sin grandes contratiempos hasta cerrar el 6-4.
En el tie break, ambos mostraron un tenis de altísimo nivel. Pero Rafa rompió el saque del tandilense con un revés cruzado para el 3-2. En el game siguiente el español pudo levantar un break point, y en su turno siguiente al saque, tres más. Y se metió por sexta vez en semifinales de Wimbledon.
Del Potro arrastraba un balance bastante negativo en sus duelos directos con Nadal, ya que acumulaba 10 derrotas -11 con la de este miércoles- y apenas cinco victorias.
Para llegar a esta instancia, "La Torre de Tandil" eliminó al alemán Peter Gojowczyk en primera ronda, al español Feliciano López, al francés Benoit Paire y por último al francés Simon.
Tras este apasionante duelo, Nadal chocará con Novak Djokovic (21), que en el primer turno de la jornada superó al japonés Kei Nishikori (28).