Francia no defraudó ante su favoritismo, superó a Uruguay por 2 a 0 y se clasificó a las semifinales del Mundial Rusia 2018.
Los galos abrieron el marcador gracias al arma letal de los uruguayos: la pelota parada. A los 40 minutos del primer tiempo, Antoine Griezmann ejecutó un exquisito tiro libre que terminó empujando Varane para desatar la locura francesa en las tribunas.
Los charrúas, que no cuentan con Edinson Cavani por lesión, tuvieron la gran chance de empatar minutos más tarde pero no supo aprovecharla.
Hugo Lloris protagonizó un tremendo atajadón para evitar que el cabezazo de Martín Cáceres se convierta en gol, y acto seguido Diego Godín erró su remate abajo del arco.
La segunda etapa no cambió la tendencia y los franceses, mediante un fallo garrafal del arquero Fernando Muslera, lograron estirar la diferencia.
Griezmann, una de las figuras del partido, sacó un potente zurdazo que quebró la resistencia de Muslera y se coló en el arco celeste.
En consecuencia, los dirigidos por Didier Deschamps enfrentarán a Brasil o Bélgica, que se enfrentan esta tarde en la ciudad de Kazán.