La secretaria de DD.HH. de Jujuy, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca, Maimará y Tilcara están aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta, cajeros automáticos o comestibles.
En diálogo con Télam Radio, Haquim señaló que "en toda la provincia hay más de 600 personas evacuadas, algunas derivadas al Regimiento 20 y otras a distintas casas de familiares" y que justo cuando se pensaba que todo había terminado y faltaban 20 metros para terminar de reconstruir la ruta 9, a las 20 de ayer empezó a llover y volvió a bajar otro alud.
"Hace 40 años se vivió esta situación que es cíclica, y no existe una obra que canalice el agua porque esto baja en cualquier momento. Es como los volcanes, porque si bien por los volcanes que conocemos baja lava, acá baja lodo y piedras, que algunas llegan a ser del tamaño de un auto", relató.
Recordó que en la Casa de Jujuy de Capital Federal (avenida Santa Fe 967) se están recibiendo donaciones y que lo que más se necesita son "elementos de limpieza para desinfectar todas las casas, toallitas femeninas, pañales y ropa interior".