El Gobierno anunció que luego de 10 años se volverá a realizar el Censo Minero

El acto fue encabezado por el Secretario de Minería, Daniel Meilán, y el Director del Indec, Jorge Todesca.

El Director del Indec,u00a0Jorge Todesca, presentó el convenio esta tarde. (DyN)
El Director del Indec,u00a0Jorge Todesca, presentó el convenio esta tarde. (DyN)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Secretaria de Minería suscribieron un Convenio Marco de colaboración técnica que conducirá a retomar la realización del Censo Minero, un proceso que permitirá generar información de calidad y garantizar la transparencia en la obtención y elaboración de datos de la actividad sectorial.

El acto fue encabezado por el Secretario de Minería, Daniel Meilán, y el Director del INDEC, Jorge Todesca, quienes destacaron que luego de más de diez años de no disponer de datos oficiales del sector minero argentino, las autoridades mineras nacional y provinciales junto al Servicio Geológico Minero Argentino volverán a trabajar para revertir la situación.

En ese sentido, se firmaron el convenio y las actas complementarias que llevarán adelante la Encuesta Nacional Minera y la preparación del operativo para el Censo Nacional a la Actividad Minera (CENAM) 2017.

Ambos tienen como finalidad obtener datos sobre la estructura productiva del sector minero en las actividades de extracción, beneficio e industrialización de productos así como cantidad de empresas, inversión, empleo, exportaciones, entre otros.