La actividad económica registró en abril pasado una bajada del 0,9 % con respecto a igual mes de 2017, informaron este martes fuentes oficiales.
El dato fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar este martes el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB).
Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en abril un retroceso del 2,7 % respecto a marzo último.
La principal causa es la sequía que afectó al el sector agropecuario: en abril retrocedió 30,8%, luego que en marzo marcara el 3,8% interanual con relación a iguales meses de 2017.
"Semejante caída más que compensó el mejor desenvolvimiento que tuvieron el resto de los sectores, con excepción de transporte y comunicaciones (-0,8%) y las actividades sociales y personales (-0,5%)", según explican en Clarín.
De acuerdo con los datos del Indec, el PIB de Argentina logró en el primer trimestre del año un crecimiento interanual del 3,6 %.