La princesa Astrid de Bélgica está de visita en Argentina

La realeza legó acompañada de 50 oficiales y un centenar de empresarios. Estará en el país hasta el 27 de junio.

La princesa Astrid de Bélgica está de visita en Argentina
La princesa Astrid de Bélgica está de visita en Argentina

La princesa Astrid de Bélgica llegó a la Argentina y se reunirá con varios funcionarios nacionales, en el marco de una gira económica que también tendrá como destino Uruguay. Durante la estadía estará acompañada por una comitiva que incluye a 137 empresarios y 45 representantes del gobierno de Bruselas.

Durante un acto, la Legislatura porteña le entregó un diploma en el que consta dicha distinción, lo que fue un "honor" para ella. El vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana, dijo que sienten "sumamente honrados" por la presencia de la princesa y por la "nutrida comitiva de empresarios" que la acompaña.

Por la tarde, se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El martes será recibida por el canciller Jorge Faurie, con quien mantendrá un breve encuentro bilateral previo a un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín; y posteriormente, el canciller mantendrá un encuentro con su par belga Didier Reynders.

Durante su estadía en Buenos Aires, la comitiva belga participará también de un seminario llamado "Negocios y Derechos Humanos: diálogo social en un mercado laboral cambiante", donde disertará el martes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

Esta semana, el embajador de Bélgica en Buenos Aires, Peter Maddens, dijo que la Argentina "está buscando ser un actor relevante en el mercado. El diplomático afirmó que los objetivos de la visita son el fortalecimiento de las relaciones y el incremento de la cooperación y el comercio entre ambos países.