Gracias a la luz de esperanza que le brindó el triunfo de Nigeria sobre Islandia el pasado viernes, Jorge Sampaoli tiene una bala de plata más para avanzar a octavos de final en Rusia 2018 y ya tiene un equipo en mente con el fin de doblegar a los africanos.
De cara al último partido por el Grupo D del certamen, Sampaoli volvió a trabajar este lunes por la mañana con un once titular plagado de experimentados jugadores y que, muchos de ellos, disputaron la final de Brasil 2014.
Mientras que en el arco no habría dudas para que Franco Armani haga su debut mundialista bajo los tres palos albicelestes, son Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico quienes integrarían la defensa.
La única duda para Sampaoli pasa por Mercado o la inclusión de Eduardo Salvio en el lateral derecho de la línea de cuatro defensores, ya que Otamendi, Rojo y Tagliafico serían fijas.
En cuanto al mediocampo el panorama está más claro porque Javier Mascherano, Enzo Pérez y Éver Banega, quien estaría desde el arranque por primera vez en esta Copa del Mundo, serían los encargados de la zona más neurálgica del campo de juego.
Para el ataque, el DT de Casilda tiene decidido darle la chance a Gonzalo Higuaín en lugar de Sergio Agüero para acompañar a Ángel Di María y al capitán y figura: Lionel Messi.
Así las cosas Sampaoli, que dará una conferencia de prensa este lunes a las 13 -hora Argentina-, quiere que parte la "vieja guardia" tenga preponderancia en el planteo inicial frente a Nigeria, que sueña con ser el nuevo verdugo de Argentina.
En consecuencia, los 11 de Argentina serían: Armani; Mercado/Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Pérez, Banega; Di María, Messi, Higuaín.
Rumbo a San Petersburgo
La expedición argentina saldrá rumbo a San Petersburgo a las 9 (hora argentina) y hará noche en el hotel Solo Sokos Palace, donde se alojará hasta la hora de un partido clave, ya que puede ser el último de la albiceleste en el Mundial de Rusia.