Wilfredo Caballero fue el blanco de todas las críticas después del 3 a 0 que sufrió Argentina contra Croacia, por el insólito error que tuvo en el primer gol. Ante tanto enojo, bronca y críticas desmedidas, su familia salió a bancarlo en redes sociales.
Lucía Araya, la esposa de Willy, dedicó a su marido, a las personas que lo apoyaron en este duro momento y a los que se empecinaron en criticarlo sin filtro: "Fueron muchos más los mensajes de ánimo, llenos de fuerza y cariño que los que fueron con malicia, odio, violencia y rencor, lo cual me hace sentir bien y tener esperanza que algún día podamos ser una sociedad civilizada. No va conmigo ni con nadie de mi familia responder con más violencia. Lo siento si es eso lo que esperan. Pido a Dios que tengan paz en sus corazones"
También tomó la posta su hermana, Gabriela, quien es arquera y actualmente juega en el equipo de la Universidad de Buenos Aires. En una publicación en su Instagram que después eliminó y anuló su cuenta, contestó a las agresiones de los usuarios: "¿De verdad piensan que en algo me puede afectar? Para mí son nadie, yo me quedo con la gente con buena cabeza, esa que no necesita insultar para vivir el fútbol y dar su punto de vista".