Mauricio Macri se hizo una resonancia abdominal por un "quiste pancreático"

Según informaron desde la Casa Rosada no deberá someterse a ningún tratamiento ya que es de carácter benigno. 

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El Gobierno informó que al presidente Mauricio Macri le hallaron "un quiste pancreático preexistente de carácter benigno". Los resultados se dieron a conocer luego de la serie de estudios de rutina que el mandatario se hizo el pasado 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú.

Desde la presidencia informaron que el jefe de Estado se había realizado a un examen de sangre y orina, a una ergometría y a una ecografía general. Esos estudios fueron chequeados y analizados también por el equipo médico presidencial. En la ecografía detectaron un indicio del quiste benigno.

Macri cuando se hizo una artroscopia en la rodilla derecha
Macri cuando se hizo una artroscopia en la rodilla derecha

Ante esta situación, la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Simón Salzberg, optó por profundizar los estudios. "Hoy, en el mismo centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno" ​aclaró Salzberg.

Luego del chequeo en mayo , Presidencia había omitido informar sobre la existencia del quiste pancreático. "La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina", indicaron en ese momento.

Comunicado Oficial de Presidencia:

CHEQUEO MÉDICO DEL PRESIDENTE El presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en la Centro de Diagnóstico Maipú.

Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno.

Hoy, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno.