El primer duelo del seleccionado nacional que dirige Jorge Sampaoli será este sábado desde las 10 por el grupo D ante Islandia, un equipo que nunca, hasta Rusia 2018, participó de una Copa del Mundo de la FIFA. ¿Cómo le fue al equipo Argentino frente a los debutantes?
La primera y única derrota fue en Italia 1934, donde la Celeste y Blanca cayó contra Suecia por 3-2. En la edición de Chile 1962, Argentina volvió jugar en su primer compromiso contra un debutante: con gol de Héctor Facundo, venció 1-0 a Bulgaria.
En Estados Unidos 1994, Argentina venció a Grecia por goleada: 4-0, con hat-trick de Gabriel Batistuta y un golazo de Diego Maradona, el último gol del Diez en Copas del Mundo. En Francia 1998, Argentina inició su participación frente a Japón, al que derrotó por 1-0 también con gol de Batistuta.
En Alemania 2006, la tendencia continuó nuevamente con resultado positivo, en este caso frente a Costa de Marfil por 2 a 1, con los tantos de Hernán Crespo y Javier Saviola. Finalmente, en Brasil 2014, la Selección abrió contra el debutante Bosnia, obteniendo un triunfo 2-1 con un tremendo golazo de Lionel Messi.