El G7 en Canadá generó muchas tensiones. Una de ellas fue la "guerra comercial" que comenzó Donald Trump contra Francia por sus intereses económicos.
De esta decisión salió una de las imágenes de la cumbre: la mano enrojecida del mandatario, con la huella blanca del pulgar del presidente francés Emmanuel Macron, tras un fuerte apretón de mano.
"Sin tarifas, sin barreras, es el modo en que debería ser. Sin subsidios, e incluso he dicho sin tarifas" entre los países, dijo Trump al avalar su decisión de imponer aranceles a las exportaciones a Estados Unidos de aluminio y acero. El mandatario desmintió que la cumbre haya sido tensa y otorgó una nota de "10" a la calidad de sus relaciones con los otros dirigentes, en especial Justin Trudeau (Canadá), Macron (Francia) y Angela Merkel (Alemania).
"Queremos y esperamos que otras naciones den un acceso justo a las exportaciones estadounidenses, y daremos los pasos que hagan falta para proteger a nuestra industria y a nuestros trabajadores de las prácticas injustas, que hay muchas. Las estamos abordando, lento pero seguro" finalizó Trump.