El cuerpo de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrado sin vida en la madrugada de este jueves en un departamento ubicado en Rio de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Caballito. Según publicó el diario Clarín a partir de los primeros informes de la Policía Científica, se habría quitado la vida.
Los primeros datos del informe forense detallan que se trató de una "muerte por ahorcamiento". Además, señalaron que la madre fue la que encontró el cuerpo.
"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo la monarca holandesa, de origen argentino, según un comunicado de la Casa Real. La hermana de la reina sufría problemas depresivos, según confirma un portavoz del Gobierno holandés a la cadena NOS.
Se desconoce cuándo será enterrada o cuándo viajará Máxima a Argentina para acudir al funeral de su hermana más pequeña, que era 13 años más joven que ella.
Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando esta se casó con el rey Guillermo Alejandro, una boda a la que no pudo asistir el padre de las Zorreguieta, Jorge, por el escándalo que le relacionaba con la dictadura argentina.
Se trata del segundo familiar que pierde la reina Máxima en menos de un año, ya que el pasado agosto también murió su padre, a los 89 años.
Nota: Si usted o algún familiar está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo no dude en comunicarse al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) ó bien al (011) 5275-1135 y en la web https://www.casbuenosaires.com.ar/ayuda