Máxima Zorreguieta está conmocionada y triste por la muerte de su hermana

Inés Zorreguieta tenía 33 años y fue encontrada sin vida en su departamento del barrio porteño de Caballito. 

Máxima e Inés Zorreguieta.
Máxima e Inés Zorreguieta.

La reina Máxima de Holanda canceló su agenda para los próximos días tras la muerte de su hermana Inés Zorreguieta de 33 años, ocurrida anoche en Buenos Aires. "Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo la monarca holandesa, según un comunicado difundido por la Casa Real.

En otro comunicado, el Servicio de Información del Gobierno anunció que tras la trágica noticia, Máxima no acudirá esta tarde a la apertura del evento Holland Festival en Ámsterdam ni tampoco participará mañana en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).

En cuanto a las visitas de Estado previstas para la próxima semana, del 11 al 15 de junio, a Letonia, Estonia y Lituania, solo acudirá el rey Guillermo Alejandro.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que la "muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock" y añadió que es "una noticia muy triste y desgarradora" para la monarca y toda su familia.

En otro comunicado, la Casa Real holandesa confirmó el fallecimiento Inés Zorreguieta y aseguró que la reina Máxima está "muy conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana.

Según informó un portavoz del Gobierno de Holanda, la hermana de la reina sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su departamento, y que probablemente se trate de "un suicidio".

Nota: Si usted o algún familiar está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo no dude en comunicarse al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) ó bien al (011) 5275-1135 y en la web https://www.casbuenosaires.com.ar/ayuda