Gran Bretaña probó el misil antiaéreo que instalará en las Malvinas

El Land Ceptor reemplazará las armas que tiene en las islas desde la guerra.

El misil Land Ceptor
El misil Land Ceptor

Mientras renueva sus equipamientos militares en todo el mundo, el Gobierno británico realizó pruebas de lanzamiento del nuevo misil Land Ceptor que reemplazará las armas que tiene en las Islas Malvinas desde la guerra de 1982.

Según se informó oficialmente, los ejercicios se realizaron cerca del Mar Báltico en un campo de tiro de prueba sueco. Videos de las pruebas muestran un misil lanzado desde un vehículo y la destrucción de un objetivo aéreo.

Construido por MBDA, Land Ceptor comprende el misil modular antiaéreo común (CAMM), un vehículo de lanzamiento y dos vehículos de soporte de unidades de fuego.

"En vista de la intensificación de las amenazas, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo", aseguró el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson

Asímismo, detalló que Land Ceptor será "una formidable barrera en el campo de batalla, protegiendo a nuestras tropas de ataques y aviones enemigos durante las operaciones".

La gran ventaja de Land Ceptor es la movilidad: puede desplegarse rápidamente en variedad de terrenos y ponerse en acción en menos de 20 minutos.

Según detallaron a Infobae fuentes de la legislatura de las Islas Malvinas, el recambio de equipo en la base militar de Mount Pleasant "no implica nada más que una renovación de equipamientos antiguos y obsoletos".

Por su parte, desde la Cancillería Argentina aseguraron que "estos nuevos misiles estarán en las Islas en 2020 en reemplazo de los Ripiers". No obstante, desde el Gobierno no detallaron si la Argentina realizará alguna queja.