El papá del chico que murió en el Monumental brindó datos que cambian la historia

Ramón Barrionuevo narró los sucesos de la noche en que falleció su hijo y puso en tela de juicio las primeras versiones sobre la muerte de Julián.

Julian el joven que perdio la vida
Julian el joven que perdio la vida

Julián Barrionuevo falleció el pasado 15 de mayo de una forma muy trágica y a su vez generó muchas dudas dentro de su entorno. El joven hincha de River de 19 años fue encontrado sin vida a cinco metros de la puerta del Instituto River Plate, después del partido ante San Lorenzo en el Monumental.

"Cuando llegué a la 51, me hicieron sentar y a los pocos minutos apareció el subcomisario. De manera seca, cruda y contundente me dijo: 'Le tengo que dar una mala noticia. Su hijo está fallecido'. No lo podía creer. Me quería morir", comentó Ramón Barrionuevo sobre aquella noche en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo cerraron su participación en la Superliga.

El padre Julián tiene varias dudas acerca de lo sucedido y sigue sin encontrar respuestas. Sin embargo, no logra entender como su hijo "se pudo haber quedado dormido tanto tiempo".

El lugar donde fue encontrado Julian
El lugar donde fue encontrado Julian

Junto a sus familiares intentaron rearmar los momentos de aquella noche y desconfían de la versión oficial. Entre algunos datos que no se conocen, Ramón afirma que su hijo "estaba en la platea Belgrano Alta junto con dos de los chicos con los que fue a la cancha".

"Mientras se jugaba el segundo tiempo, Julián se descompensó y empezó a vomitar, según me contaron sus amigos. El estaba dos o tres escalones arriba de donde estaban ellos. Hasta que, de repente, se dieron vuelta y no lo vieron más", rememoró Barrionuevo.

Los amigos de Julián emprendieron la búsqueda, aunque no dieron con su paradero. Aguardaron por el hasta el final del partido, pero no lo encontraron y asumieron que se había ido en uno de los colectivos de las hinchadas. Aunque, tampoco estaba allí y volvieron a la cancha solo para encontrarse con la respuesta de que el Monumental ya estaba vacío.

"Si hubieran hecho el rastrillaje como corresponde, lo hubieran encontrado a mi hijo", dijo Ramón, que reconoció que llegó a hablar "cuatro minutos" con su hijo e intentó calmarlo ya que lo escuchó "agitado y atemorizado".

“Nadie del club me llamó. Y el otro día, en el partido contra Flamengo, no fueron capaces ni de hacer un minuto de silencio por mi hijo. Ni salir con un luto. Nada… Me dio mucha bronca”, sentenció el padre de Julián con mucha decepción.