Detuvieron a la mujer que fue baleada con su hija en Mar del Plata

La víctima, se contradijo en sus declaraciones. Investigan si su ex pareja, un policía prófugo de un penal de Viedma, tiene que ver con el hecho. 

Detuvieron a la mujer que fue baleada con su hija en Mar del Plata

La mujer que fue baleada en Mar del Plata junto a su hija de 9 años fue detenida por contradicciones en su declaración. Primero dijo que el ataque fue en la calle, cuando caminaba junto a su hija. Detalló que la balacera salió desde un auto que circulaba a alta velocidad. Pero después desmintió su propia historia: contó que en realidad no fue en la calle, sino en su casa.

"Ya nos mintió dos veces, no sabemos si volvió a mentir. Estamos investigando: ella dice que fueron tres personas las que entraron a su domicilio y las balearon", aseguró el  comisario mayor Salvador Palmiero. La mujer podría ser imputada por falso testimonio.

La única certeza de los investigadores es que la agresión está directamente vinculada a un ex agente de la Bonaerense que se fugó en julio de un penal de Viedma. Ese hombre es el novio de la mujer atacada y permanece prófugo.

Así, los investigadores manejan dos hipótesis. Una de ellas apunta a un ajuste de cuentas y tiene como protagonista principal la pareja de la mujer baleada. "Creemos que los disparos eran para él y que ella no aporta más información para no poner en riesgo a Becerra", explicaron las fuentes a Clarín. También evalúan la chance de que el prófugo las haya baleado en el marco de un caso de violencia de género y que la mujer no quiera decir nada por miedo.