La mujer que fue baleada en Mar del Plata junto a su hija de 9 años fue detenida por contradicciones en su declaración. Primero dijo que el ataque fue en la calle, cuando caminaba junto a su hija. Detalló que la balacera salió desde un auto que circulaba a alta velocidad. Pero después desmintió su propia historia: contó que en realidad no fue en la calle, sino en su casa.
"Ya nos mintió dos veces, no sabemos si volvió a mentir. Estamos investigando: ella dice que fueron tres personas las que entraron a su domicilio y las balearon", aseguró el comisario mayor Salvador Palmiero. La mujer podría ser imputada por falso testimonio.
La única certeza de los investigadores es que la agresión está directamente vinculada a un ex agente de la Bonaerense que se fugó en julio de un penal de Viedma. Ese hombre es el novio de la mujer atacada y permanece prófugo.
Así, los investigadores manejan dos hipótesis. Una de ellas apunta a un ajuste de cuentas y tiene como protagonista principal la pareja de la mujer baleada. "Creemos que los disparos eran para él y que ella no aporta más información para no poner en riesgo a Becerra", explicaron las fuentes a Clarín. También evalúan la chance de que el prófugo las haya baleado en el marco de un caso de violencia de género y que la mujer no quiera decir nada por miedo.