La semana que viene el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo,viajarán a Cuba siguiendo con la agenda y la solicitud de Mauricio Macri de abrir canales de diálogo con la isla.
El viaje de ambos estaba pactado y decidido desde el año pasado y había sido postergado por las elecciones de octubre. La visita se da en el marco del luto cubano, por la caída de un avión mexicano operado por Cubana de Aviación el viernes pasado, en la que murieron 107 personas, entre ellos una pareja de argentinos.
Peña y Pompeo tendrán una entrevista en principio con el canciller Bruno Rodríguez y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. También esta pactada una reunión con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa.
Por último - en caso de ser posible - se reunirán con el nuevo presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel y al ex presidente, Raúl Castro, hoy primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista.