Presentan proyecto para prohibir el alcohol para conductores en la provincia de Buenos Aires

La iniciativa dispone 0 miligramos de alcohol por litro de sangre. Apunta a concientizar, educar y controlar el consumo de bebidas alcoholicas en conductores.

La diputada bonaerense Vanesa Zuccari (Cambiemos) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que prohíbe el consumo de alcohol a aquellas personas que vayan a conducir cualquier tipo de vehículo en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que dispone 0 miligramos de alcohol por litro de sangre, apunta a "concientizar, educar y controlar" el consumo de bebidas alcohólicas dado que "las consecuencias de un consumo excesivo pueden ocasionar graves e irreparables daños en personas y bienes", subrayó la legisladora.

"En la Provincia estamos adheridos a la ley nacional de Tránsito, que establece una tolerancia permitida en sangre de 0,5 para quienes conduzcan autos, de 0,2 para ciclomotores y de cero para transporte de pasajeros y cargas. Lo que intentamos hacer con este proyecto es llevar a cero la tolerancia para todos los conductores", explicó Zuccari a Télam.

La legisladora consideró que "las consecuencias del alcohol son catastróficas, por lo que tiene que ver con cuidar la vida y cuidarse uno".