Dujovne: "Estamos generando las condiciones para que Argentina nunca más tenga una crisis"

El ministro hizo un balance tras la decisión del Gobierno de aumentar la tasa de política monetaria y de modificar la meta para el déficit fiscal.

Dujovne: "Estamos generando las condiciones para que Argentina nunca más tenga una crisis"
\

Tras la decisión del Gobierno de aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos y de modificar la meta para el déficit fiscal, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que así se evitó "una crisis" y que la política económica del Gobierno nacional "va por buen camino".

"Ayer anunciamos medidas para bajar la volatilidad y para dar certezas de que Argentina va a al equilibrio fiscal. Hay cosas que tenemos que asegurarnos que no nos ocurran nunca más, como una crisis y con las medidas que estamos implementando vamos a evitar eso", sostuvo Dujovne en diálogo con Radio MItre.

"Cuando uno toma medidas de la magnitud de las que tomamos elige qué costos evitar y qué costos pagar. El costo que elegimos evitar es el de tener una crisis", agregó.

Al ser consultado respecto a su opinión sobre el precio del dólar, el ministro indicó que Argentina cuenta con "un tipo de cambio competitivo, incluso más competitivo que el del inicio de la gestión. Pero la competitividad viene con lo que ocurre con las monedas de otros países. Tenemos que acostumbrarnos a nuestro cambio flotante, que nos hace saltear crisis".

En esta línea, señaló que en el Gobierno están "siempre atentos y listos para reaccionar. La población tiene que estar tranquila, vamos por el buen camino y generando las condiciones para que Argentina no tenga nunca mas una crisis". "Con las herramientas que tenemos en Argentina no vamos a volver a tener las crisis que tuvimos en el pasado. Estamos muy satisfechos", sostuvo.

Por último, sostuvo que la inflación de mayo "probablemente sea más baja que la de abril". "Vamos a lograr tener la inflación que tienen los países vecinos y de manera consistente, que va a quedar", sentenció.