Patricia Bullrich criticó al jefe de la Policía Bonaerense

Fabían Perroni había asegurado que "hay gente que delinque por un apremio económico".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich criticó al comisario general Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense, quien había dicho el jueves que "hay gente que delinque por un apremio económico".

​"Los policías hablando de política son un poquito… digamos que su declaración no fue de lo más feliz. Primero, porque la pobreza en la Argentina bajó; segundo porque estamos haciendo una intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país", dijo en conferencia de prensa en Washington, según informa Clarín.

Según las cifras que maneja, la funcionaria afirmó que "hay 11,5% menos de robos; 21,5% menos de homicidios; 42% más de presos por narcotráfico. Sin embargo, todavía la sensación de seguridad es muy fuerte. Va a tener que pasar mucha agua bajo el puente porque el caso a caso pesa. Nosotros no nos entusiasmamos con las cifras porque sabemos que la gente no se entusiasma".

Por otra parte, anunció que el operativo de seguridad popularmente conocido como "Alicate", que generó una enorme tensión diplomática en 2011 cuando el ex canciller Héctor Timerman incautó material militar de Estados Unidos, volverá en agosto a la Argentina para ejercicios en el marco de la cumbre del G-20.

"Es algo que nos recuerdan constantemente. Se quedaron muy mal con eso", señaló. Según explicó, el operativo se llevará a cabo en agosto y será "policial, no militar". Las fuerzas estadounidenses dejarán sus armas en depósito en el GEOF, para luego hacer ejercicios de defensa ante ataques con drones, guerra química, inhibidores de señales o hackers, todas hipótesis que pueden ocurrir en un G-20.