Renunció la presidenta regional de Madrid luego de robar cremas en un supermercado

Cristina Cifuentes ya estaba envuelta en un escándalo por irregularidades en su título de posgrado.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

La presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, renunció hoy debido al escándalo surgido por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un vídeo en el que se la ve robando cosméticos en un supermercado en mayo de 2011.

"Tomo esta decisión por mi familia, para que no sigan sufriendo este calvario", dijo Cifuentes, del Partido Popular (PP), al comparecer ante los medios para anunciar su dimisión. Asimismo, sostuvo que su renuncia se debió a una"campaña de acoso y derribo" que "dejó de ser política para convertirse en personal".

La dirigente se encontró envuelta de nuevo este miércoles en la polémica luego de que el periódico digital OKDiario publicara el video en el que se ve cómo es sorprendida cuando robando cremas en un supermercado de Madrid.

"Este video obedece a un error involuntario, una compra en la que me llevé por error unos productos por un valor de 40 euros, que luego aboné. Cometí muchos errores en mi vida, también me salté semáforos, pero toda mi vida se ha puesto en tela de juicio con un interés determinado de acabar conmigo", aseguró.

El presidente del gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, que había respaldado a la dirigente desde que empezó la polémica, dijo tras su dimisión que "hizo lo que tenía que hacer".