El científico del Balseiro afirmó que su hermana tampoco está desaparecida

Se lo confirmó a un ex compañero. Gentile  había sido denunciado como desaparecido durante la Dictadura pero está vivo y radicado en el exterior.

El científico del Balseiro afirmó que su hermana tampoco está desaparecida
Balseiro

El físico Antonio Gentile, que fue denunciado como desaparecido durante la Dictadura pero que está vivo y radicado en el exterior le afirmó a un ex compañero, Peter Thieberge, que su hermana tampoco está desaparecida.

Según consiguió Clarín, "Gentile vive en Nueva York, dejó por completo la ciencia y se dedicó durante los últimos 40 años al comercio".

Thieberger, que también vive en los Estados Unidos, estudió en el Instituto Balseiro con Gentile y "hasta fueron compañeros de habitación en los dormitorios que el instituto tiene destinados a sus becarios en su predio", afirmó el mismo medio.

En la conversación que mantuvieron, Thieberger contó que Gentile:  el físico continúa "radicado en Nueva York, específicamente en Manhattan, ciudad a la que llegó en 1970 en el marco de una beca de estudios en la Universidad de Yeshiva luego de un paso por Viena".

A su vez, Gentile relató que "dejó la ciencia para dedicarse a una empresa de exportación e importación”. . “No tengo una hermana desaparecida”, le dijo Gentile a Thieberger, en relación a la supuesta hermana del físico -María Estela Gentile- desaparecida durante la dictadura en noviembre de 1977.

"Me dijo que la que tuvo problemas en la dictadura fue su cuñada, pero que ella está bien, viviendo también en Nueva York", explicó Thieberger al diario de Río Negro.