Alrededor de 400 personas fueron evacuadas en el partido bonaerense de Pergamino a raíz de las intensas lluvias que se registraron durante todo el fin de semana de Navidad.
Desde el domingo llovieron unos 250 milímetros, que equivale a tres veces el nivel de lluvias del mes, por lo que además de la localidad de Pergamino se vieron afectados varios pueblos de esa zona del noroeste bonaerense.
La Municipalidad habilitó cuatro centros de evacuados que albergaban a unas unas 250 personas: el Complejo Pioneer; Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre; CDC José Hernández; y CDC Villa Alicia.
En tanto, comenzaron a recibirse donaciones para los damnificados en el el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en Bulevard Colón 1124; en la Parroquia San Roque (San Lorenzo y Vélez Sarsfield), en el Club Atlético Douglas Haig, le sede Extensión Universitaria UNNOBA (Lagos 546; e Integración Cívica Pergaminense, en Alem al 800.
El estado de las rutas
En regiones cercanas, por las lluvias, debió interrumpirse el tránsito por la ruta provincial 31 a la altura de Carabelas, la Ruta 50 en Ferré, la ruta 65 en Teodelina; la ruta 8, en Pergamino y la ruta 7 hacia la 33 y hacia San Luis.
En territorio bonaerense, la circulación estaba totalmente interrumpida en la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Ramallo producto del desborde del río que atraviesa la zona.
El temporal en el país
En Córdoba cuatro familias, debieron ser evacuadas a raíz del fuerte temporal con abundante caída de agua que se abatió sobre esa zona esta madrugada.
En La Cumbre, en tanto, hubo ráfagas de viento de hasta 100 km/h y más de cien árboles caídos tras un temporal de lluvia y granizo.