En medio de la polémica por los recortes presupuestarios en el CONICET y las protestas de científicos de todo el país, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sostuvo que se trabaja en "acoplar la ciencia con el desarrollo".
Luego de varios días de puja, el Gobierno y los científicos del CONICET llegaron a un acuerdo donde el organismo tendrá en 2017 casi un 50 por ciento más de presupuesto que este año. Además, se especificó que el presupuesto del CONICET pasó de $6.338,70 millones, en 2015, a $6.882,70 millones, en 2016, y que, en 2017, será de $10.262,62 millones, un 49,11% más que lo destinado a la estructura este año.
"Se prolongaron todas las becas del Conicet, es un número alto en términos internacionales. En el año trabajaremos en la inserción de los becarios en las instituciones en las que ya trabajan. Queremos empezar a romper los compartimientos estancados entre las instituciones científicas y el Conicet", dijo Barañao.
Respecto de las críticas que recibió por parte de Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro sostuvo que la ex Presidenta "no está bien informada".
El audio de la entrevista a Barañao:
Las críticas de CFK a su ex ministro de Ciencia: