En 2016, una ciudadana china saltó a la fama luego de que se viralizara un video en el que agredía con botellazos y piedras a un equipo periodístico que filmaba un informe por comida en mal estado en su comercio de Chaco.
El ataque se había dado en el frente del supermercado 'Zhong Guo Hong', en la ciudad de Resistencia. En aquella ocasión, la periodista Cecilia Aranda y el camarógrafo Walter Denaro, de Chaco TV, fueron víctimas de la furia de la mujer.
"¿Quién te da permiso para sacar fotos?", decía la dueña del local. "Vos tenés que avisarnos primero, es mi negocio y mi cartel", seguía, a lo que el cámara respondía: "Encontraron mercadería vencida en su local, hicimos una nota. Y estoy en la vía pública". Luego vendrían los insultos y las agresiones.
Dos años después de la filmación que la hizo conocida a nivel nacional, 'la china del supermercado' reapareció este viernes en Capital Federal, donde trabaja actualmente en un local de accesorio para celulares en el barrio de Once.
Entrevistada por Crónica, la dama de origen oriental contó su versión de los hechos. "El camarógrafo me puteó primero y yo le dije que era un puto", explicó, a la vez que aseguró: "Él apagó la cámara y nos dijo 'estos chinos son ratas' y le tiré la botella". Por último, sostuvo que no tenían derecho de filmarla "porque estaba con mi hija".