El Procurador anticipó que habrá más detenciones por los abusos en Independiente

Julio Conte Grand contó que "hay más víctimas" y que durante los últimos allanamientos "se secuestraron elementos importantes para la causa".

El Procurador anticipó que habrá más detenciones por los abusos en Independiente.
El Procurador anticipó que habrá más detenciones por los abusos en Independiente.

Anoche se sumó un nuevo detenido a la causa por abuso de menores en las inferiores del club Independiente y el Procurador de Buenos Aires, Julio Conte Grand, anticipó que en los próximos días habrá más detenciones.

"Va a haber más personas detenidas y más víctimas, no sabemos que puede surgir de la investigación de grooming", aseguró Conte Grand en declaraciones al canal Todo Noticias.

El jefe de los fiscales bonaerenses explicó que al grooming, o ciberacoso, "se lo consideraba antes como un acto preparatorio del delito de abuso, pero fue incorporado recientemente como un delito autónomo con penas de hasta cuatro años de prisión".

No obstante, añadió que "existe una vinculación entre las personas que se están investigando pero que hasta el momento es de carácter social, laboral, etc (...) es decir, no hay una estructura piramidal preexistente, sino que se pasaban información".

En tanto, el Procurador indicó que durante los últimos allanamientos "se secuestraron elementos importantes para la causa", pero no brindó más detalles.