Nicolas Dujovne, ministro de Hacienda, afirmó que la sequía originó un "impacto adicional" en la inflación de marzo, que llevó al aumento de los productos alimentarios como el pollo, el pan y los huevos.
Durante la tarde del jueves, el Indec informó que la inflación en marzo fue del 2,3%, derivando en que el acumulado del primer trimestre fuera casi equivalente a la mitad de lo previsto para todo el año.
"Se cambia porque es la que nos ordena a nosotros y al Banco Central. Yo soy positivo", afirmó esta mañana el ministro en declaraciones a radio Mitre. y agregó que "el proceso de desinflación no está en duda ni para nosotros ni para el sector privado".
Sobre el 2,3% dijo que si bien es un número alto, era lo que estaban esperando, ya que el aumento de los precios regulados iba a derivar en una de las tasas de inflación más altas del año.
Luego analizó que la inflación seguirá alta en abril "y a partir de allí vamos a ver tasas muchísimo más bajas".
Por último resaltó que "en 2019 la inflación va a ser más baja que la de este año" y sobre el rol del Banco Central dijo: "Tiene todo nuestro respaldo para avanzar en el cumplimiento de la meta (del 15%)".