En los primeros tres meses del año, la inflación llegó al 6,7%. 


La inflación de marzo fue del 2,3%, acumulando 6,7% en el primer trimestre del año. Este número indica que cumplir con la meta oficial del 15% será una tarea complicada para el Gobierno, ya que el último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Central señala que los analistas proyectan una inflación anual del 20,3%.

El aumento en las cuotas de la educación privada, artículos del hogar y y ropa (por la nueva temporada otoño-invierno) incidieron en el número de la inflación del mes pasado.

Si se toma el período entre enero y marzo, los mayores incrementos se registraron en educación privada (16,7%) y comunicaciones (14,2%). Por su parte, alimentos y bebidas se alinearon con la inflación general del 6,7%.

Según publica Clarín, el BCRA manifestó que la inflación núcleo de abril se mantendrá “en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo”. Y agregaron que se trata de una situación transitoria, “ya que se debe a las correcciones de precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero”.






Comentarios