El Consejo de Educación intervino en un colegio por un guía contra la homosexualidad

El caso ocurrió en Entre Ríos y los propios estudiantes denunciaron el hecho.

El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná
El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná

El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná, Entre Ríos, quedó expuesto a partir de la denuncia de sus propios estudiantes. Es que el colegio repartía una guía para las clases de educación sexual con material homofóbico.

A partir del estado público que tomó el caso, el Consejo General de Educación informó que ese material no está autorizado por el organismo para ser difundido en las aulas.

"Ratificamos nuestro respeto sobre las orientaciones religiosas de los establecimientos educativos públicos de gestión privada, pero el mensaje que transmite el material que circuló en la institución educativa fue claramente discriminatorio", manifestó la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta.

Guia contra la homosexualidad
Guia contra la homosexualidad

"La homosexualidad es una práctica pecaminosa" que "atenta contra el plan de Dios" y "una abominación religiosa" son algunas de las frases que aparecen en el escrito. Mientras que también hay preguntas insólitas con respuestas incoherentes.

Guia contra la homosexualidad
Guia contra la homosexualidad

"Nunca trates de asistir a un homosexual tu sólo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados", comienza el texto al intentar dar un consejo para relacionarse con una personas homosexual.

Guia contra la homosexualidad
Guia contra la homosexualidad

El párrafo pertenece al libro "Cuidado, llegaron los adolescentes", que está escrito por José Luis Cinalli, pastor de la Iglesia de la Ciudad de Resistencia, en Chaco y fundador del Centro de Formación Misionero y Ministerial Argentino y decano del Instituto Bíblico Interdenominacional Argentino.

Cabe destacar que en 2013, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) consideró discriminatorios los libros y la página web de Cinalli, a través de un dictamen.

La Dirección de Asistencia a la Víctima se ese organismo estableció que “las expresiones vertidas en los libros de los pastores Silvia y José Luis Cinalli y en la página web www.placeresperfectos.com resultan discriminatorios en los términos de la Ley 23.592, normas concordantes y complementarias”.