Frente al Congreso, una delegación de mineros de Río Turbio instaló una carpa de protesta con el propósito de denunciar el despido de unos 500 trabajadores a raíz del "inminente cierre" del yacimiento situado en la provincia de Santa Cruz.
Mineros de Río Turbio, acompañados de otros trabajadores estatales despedidos, instaron a su vez a participar este miércoles de una jornada nacional de protesta convocada por ATE, que incluye un paro de actividades de 24 horas en todo el país contra "el ajuste y la precarización laboral que impulsa del Gobierno".
La jornada se inició con una conferencia de prensa conjunta frente al Congreso de la Nación en la que ratificaron la huelga nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado para este miércoles e instalaron una carpa.
Dirigentes de ATE, la CTA Autónoma y los despedidos del INTI, YCRT, Posadas y Fanazul encabezarán las actividades de la carpa frente al Congreso, contra "el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social". Los mineros de Río Turbio realizaron una marcha de antorchas.
En tanto, también despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) instalaron en el lugar una carpa de protesta, desde la cual se proponen difundir a lo largo de esta semana los trabajos y actividades que realizan en el organismo.