Macri aseguró que "el modelo de inventar trabajo público está agotado"

Desde Misiones, el presidente además señaló que "el turismo es el principio de una revolución de empleo". 

Macri en Misiones, brindó una conferencia de prensa.
Macri en Misiones, brindó una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri hizo hincapié en la necesidad de crear "empleo de calidad" en áreas como el turismo y la forestoindustria, tras advertir que "el modelo de inventar trabajo público está agotado", durante una rueda de prensa en Puerto Iguazú, Misiones, donde desplegó este jueves una serie de actividades que tuvieron como eje reuniones con gobernadores de la región del NEA.

Macri señaló que "el turismo es el principio de una revolución de empleo" y "una herramienta poderosísima de desarrollo" para esa región de la Argentina.

A su vez, advirtió que "el modelo de inventar trabajo público está agotado" ya que "el exceso de nombramiento público que ha habido en los últimos años en toda la Argentina, en las gobernaciones y en las intendencias no funciona más porque terminó en una carga impositiva que aplasta a la ciudadanía que se queja que no puede pagar los impuestos".

"No existe una ley que obligue a invertir. Por eso, lo que tenemos que hacer es que el empresario piense que no hay mejor oportunidad que traer su dinero a la Argentina", afirmó el primer mandatario.

Acompañado por el gobernador anfitrión, Hugo Mario Passalacqua y los de Corrientes, Gustavo Valdés; del Chaco, Domingo Peppo, de Formosa, Gildo Insfrán, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, Macri trazó como ejes de la región el turismo, la forestoindustria y el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay, al tiempo que señaló la importancia y la necesidad de avanzar en obras de infraestructura para mejorar los puertos y rutas.

También destacó que se está "trabajando para reducir las asimetrías internas de la Argentina" y para que "haya igualdad de oportunidades, sin importar dónde le ha tocado nacer a cada persona".

La estadía de Macri en Misiones se extenderá hasta este viernes, cuando viajará a Resistencia, Chaco, para ser anfitrión del Encuentro Regional del Norte junto a gobernadores del noreste argentino e integrantes del gabinete nacional, ocasión en la que se abordarán temas relacionados con el Plan Belgrano.